968 28 64 79
678 179 043
Telefono de contacto La Academia
Lunes a viernes: 10:00 a 13:00 - 17:00 a 21:00
Sábados: de 9:00 a 13:00
InicioEmailEmail de contacto La Academia Política de Privacidad
14-03-2020

SITUACIÓN DE LAS OPOSICIONES/CORONAVIRUS
El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha publicado una resolución donde toma una serie de medidas relacionadas con la crisis sanitaria. Entre ellas, está la siguiente, que afecta directamente a las oposiciones:

El órgano convocante de cada proceso selectivo en curso deberá posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas, especialmente aquellas de concurrencia masiva, garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos, excepto aquellos relacionados con las medidas adoptadas para la contención del COVID-19.

Esto quiere decir que todas las convocatorias ya publicadas y que implican a un gran número de personas quedan paralizadas hasta que mejore la situación sanitaria. Entre otras están las siguientes que nos afectan:

- AUXILIO JUDICIAL
- AGENTES HACIENDA
- TÉCNICO HACIENDA
- TRAMITACIÓN PROCESAL (prueba WORD)

A las medidas ya tomadas anteriormente de suspensión de las fases de oposición de cualquier proceso selectivo que se encontrara en curso y cuyas fechas coincidieran con el periodo de aislamiento, hay que sumarle ahora, con la publicación este sábado, 14 de marzo de 2020, del RD por el que se declara el estado de alarma, la suspensión de los plazos administrativos. Esto conlleva que todas las convocatorias que han sido publicadas o pudieran ser publicadas mientras dure el estado de alarma y sus posibles prórrogas y, cuyo plazo de presentación de solicitudes esté en curso o sean anunciados durante este periodo, verán interrumpidos los plazos de presentación de solicitudes cuyo cómputo se reanudará en el momento en que pierda vigencia el decreto del estado de alarma y las prórrogas del mismo

Seguiremos informando.

Atrás
L´academia de oposiciones
Todos los derechos reservados
Diseño www.medisoftlevante.com