968 28 64 79
678 179 043
Telefono de contacto La Academia
Lunes a viernes: 10:00 a 13:00 - 17:00 a 21:00
Sábados: de 9:00 a 13:00
InicioEmailEmail de contacto La Academia Política de Privacidad
11-10-2011

INICIAMOS PREPARACION CORREOS
El 11/10/11 se realizó la reunión informativa para el inicio de la preparación de CORREOS. Los asistentes fueron informados de la organización del grupo, de la dinámica de las clases, del temario objeto de la preparación, así como de otras particularidades. Los asistentes formularon interrogantes las cuales fueron contestadas.
Se acordó que el grupo iniciaría las clases el próximo día 22 de octubre, los sábados de 9,30 a 13,30 horas.

Te ofrecemos con este curso la preparación de los contenidos teóricos del programa de materias sobre el que versará la próxima convocatoria para el Personal Laboral de Correos y Telégrafos.( carteros, agentes de clasificación, Atención al cliente, administrativo), la realización de test y la práctica necesaria para la superación del exámen.

El alumno contará, durante todo el desarrollo del curso, con la posibilidad de comunicarse con el profesorado, para consultar dudas, problemas, compartir opiniones, etc. Para ello se pone a su disposición el correo electrónico de L'Academia, que le permitirá preguntar dudas o cuestiones que desee.

Los interesados en iniciar esta preparación pueden llamar por teléfono para inscribirse o bien presentarse en nuestros locales.

INFORMACION: Según fuentes sindicales, CORREOS tiene previsto convocar entre 2.500 y 3.000 puestos de trabajo como “personal laboral fijo” en el 2.011. También está prevista la convocatoria de otras 2.000 plazas: 1.000 plazas en 2012 y otras 1.000 plazas en 2013.

El examen de la prueba de selección está previsto que incluya preguntas tipo test sobre 12 temas (7 temas sobre Desarrollo de la Operativa en Correos y Telégrafos y 5 temas sobre El Sector Postal). Se prevé que este examen incluya un mayor número de preguntas sobre el temario pero también incluirá preguntas sobre cultura general y aspectos psicotécnicos.

Los temas de Desarrollo de la Operativa en Correos y Telégrafos tratarán sobre: Productos y servicios Postales, Servicios de Telecomunicación y Financieros, Sistemas de Pago de los Servicios Postales, Telecomunicación y Financieros, Admisión, Clasificación, tratamiento, Curso y transporte de la Correspondencia, Distribución y Entrega de la Correspondencia, Sgie.

Los temas de El Sector Postal tratarán sobre: El Sector Postal ante su Liberalización, Directivas Europeas, Ley del Servicio Postal Universal, Normativa de Desarrollo de la Ley Postal, Comisión Nacional del Sector Postal, Organización y Funciones de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, El convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

En cuanto a la previsión de fecha de realización del examen cabe esperarlo para el primer semestre del año 2012.

El proceso de selección será el de “concurso-oposición”. Será necesario superar la fase de oposición para poder participar en la de concurso que consiste en obtener más puntuación por poseer méritos de los que se contendrán en la convocatoria.

Los puestos a cubrir son “Personal de reparto (carteros), Agentes de clasificación, Personal de Atención al cliente y Personal Administrativo, todos incluidos en el Grupo Profesional IV del Convenio Colectivo.

L’ Academia inicia la preparación con clases los Sábados de 9,30 horas a 13,30 horas con ambos bloques de temas específicos de Correos: “Desarrollo de la Operativa en Correos y Telégrafos y El Sector Postal” al objeto de iniciar la formación de manera global. Posteriormente, cuando salga la convocatoria y a la vista de ésta, procederemos a la impartición de psicotécnicos y en su caso, cultura general, así como, en su caso, adaptar posibles variaciones de temas.



Atrás
L´academia de oposiciones
Todos los derechos reservados
Diseño www.medisoftlevante.com