968 28 64 79
678 179 043
Telefono de contacto La Academia
Lunes a viernes: 10:00 a 13:00 - 17:00 a 21:00
Sábados: de 9:00 a 13:00
InicioEmailEmail de contacto La Academia Política de Privacidad
06-06-2018

CONVOCATORIA OPOSICION LIBRE UJIERES CORTES GENERALES
En el BOE nº 137 de 6 de junio se ha publicado la Resolución de 27 de abril de 2018, conjunta de las Presidencias del Congreso de los Diputados y del Senado, por la que se convoca oposición para el Cuerpo de Ujieres de las Cortes Generales, por los turnos libre y de discapacidad.

- 40 PLAZAS por OPOSICIÓN LIBRE.
- TITULACIÓN: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o en condiciones de obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

- 2 EJERCICIOS simultáneos: el primero, 100 preguntas psicotécnicas con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Para superar el primer ejercicio será necesario obtener al menos 50 puntos, teniendo carácter eliminatorio. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de cincuenta minutos.

El segundo ejercicio consiste en contestar por escrito a un cuestionario de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, referido al temario que se incluye como anexo I de la convocatoria. Se procederá a corregir el segundo ejercicio de los aspirantes que hayan superado el primero. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de cincuenta minutos.

La calificación final de las pruebas vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los dos ejercicios de la oposición, resultando aprobados y obteniendo plaza los cuarenta que hayan obtenido la mejor puntuación. En caso de empate se el orden de prelación se establecerá atendiendo a unos criterios establecidos en la convocatoria.

¿Cuáles son las funciones de los ujieres de las Cortes Generales?

Vienen recogidas en el artículo 8 del Estatuto del Personal de las Cortes Generales y, entre ellas, se encuentran:
-El desempeño de las funciones de vigilancia, control de accesos y custodia en el interior de los edificios parlamentarios.
- El control de tránsito interno, orientación y acompañamiento de personas.
- La asistencia y auxilio durante la celebración de reuniones de los órganos de las Cámaras y la colaboración en actividades protocolarias que se desarrollen en las mismas.
- La realización de los trabajos de reproducción, traslado y distribución de documentos, objetos y otras análogas.
- Otras tareas de apoyo a las unidades administrativas que se les encomienden en los servicios especiales en los que estén destinados, y la jefatura de las unidades correspondientes según se determine en las plantillas orgánicas.

Igualmente, en la disposición adicional octava del Estatuto del Personal de las Cortes Generales se hace Referencia a las normas de control de acceso y tránsito interno que afectan a las funciones del Cuerpo de Ujieres de las Cortes Generales:

“La Mesa de cada Cámara aprobará las normas de control de accesos y de tránsito interno en los edificios en que se encuentre la correspondiente sede. En ellas se detallará el reparto de funciones y tareas de vigilancia, custodia y seguridad que corresponda desempeñar a los funcionarios del Cuerpo de Ujieres….”

Los funcionarios de las Cortes Generales prestarán sus servicios en el Congreso de los Diputados, en el Senado o en la Junta Electoral Central, mediante el desempeño de puestos de trabajo contenidos en las correspondientes plantillas orgánicas.

BOE

Atrás
L´academia de oposiciones
Todos los derechos reservados
Diseño www.medisoftlevante.com