Auxiliar Enfermería (IMAS). Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Funciones: El auxiliar de enfermería es la persona encargada de proporcionar la atención básica al paciente y asistir a enfermera o médicos en tareas cotidianas. Tienen tareas tales como la alimentación de los pacientes, hacer las camas y ordenar ropa, y ayudar a los pacientes a vestirse y a ir al baño.

Titulación: Formación Profesional de Primer Grado, Rama Sanitaria o Técnico en Sanidad.

El proceso selectivo constará de las siguientes fases: A) Fase de oposición. B) Fase de concurso. La fase de oposición supondrá el ochenta por ciento del total de la puntuación del proceso selectivo y la fase de concurso supondrá un veinte por ciento de la puntuación total del proceso selectivo.

Fase de Oposición: Dos ejercicios eliminatorios.

Primer ejercicio. Consistirá en contestar un cuestionario de hasta 75 preguntas con respuestas alternativas basado en el contenido de todo el programa. Duración: 1 hora.

Segundo ejercicio. Podrá consistir: a) En el desarrollo y resolución por escrito de dos supuestos prácticos, desglosados o no en preguntas, relacionados con distintas materias del grupo de materias específicas del programa. b) O bien, el desarrollo y resolución por escrito de un supuesto práctico, desglosado o no en preguntas, relacionado con el grupo de materias específicas del programa y una prueba práctica sobre las funciones del Cuerpo y Opción. Los supuestos prácticos serán determinados por el Tribunal el mismo día del examen. Duración máxima: 2 horas.

Fase de concurso: Todos los méritos deberán poseerse a la fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso selectivo, valorándose hasta esa misma fecha.

Convocatoria 2019    https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2019/numero/7337/pdf?id=781454

Informamos de las Oposiciones en las que La Academia ha iniciado o continuado su preparación ON LINE: - JUSTICIA (Auxilio,
La Comunidad Autónoma ha aprobado un Decreto sobre promoción profesional de su personal empleado público para el año 2019, estableciendo
En el BORM nº 290 de 17 de diciembre se ha publicado Decreto nº 301/2019, de 12 de diciembre, sobre
En el BORM nº 290 de 17 de diciembre se ha publicado Decreto nº 300/2019, de 12 de diciembre, por