Agentes. Administración de Hacienda

 

El Cuerpo de AGENTES DE LA HACIENDA PÚBLICA se encuentra encuadrado dentro del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (grupo C1) como Cuerpo especial adscrito a la Agencia Tributaria.

Son funcionarios de la AGE que desarrollan funciones de “aplicación de los tributos”, en palabras de la Ley General Tributaria (LGT), que comprende tres grupos de procedimientos: gestión, inspección y recaudación.

El acceso por ingreso libre se realizará mediante el sistema de OPOSICIÓN con las valoraciones, pruebas y puntuaciones que se especifican en las convocatorias.

En la actualidad la oposición consta de dos ejercicios: El primer ejercicio consiste en contestar un cuestionario de 100 preguntas con respuestas múltiples del programa que figura en la convocatoria (35 temas), de las cuales sólo una es la correcta. Las incorrectas penalizan. El tiempo de duración es de 60 minutos.

El segundo ejercicio consiste en redactar por escrito un supuesto teórico-práctico de las materias contenidas en el programa de “Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario”.

El tiempo de duración es de dos horas y media.

Convocatoria año 2019

 

En el BOE nº 215 de 5 de agosto se ha publicado Resolución de 29 de julio de 2020, de
La Academia informa sobre las Oposiciones que estamos preparando de forma ON LINE: - JUSTICIA (Auxilio, Tramitación y Gestión)- ATE
Informamos de las Oposiciones en las que La Academia ha iniciado o continuado su preparación ON LINE: - JUSTICIA (Auxilio,
En el BOE nº 301, de 16 de diciembre de 2019, se ha publicado Resolución de la Presidencia de la